lunes, 16 de mayo de 2011

planeacion de clases de sexto grado

PLANEACION DE CLASES DE MATEMATICAS SEXTO GRADO DE PRIMARIA

OBJETIVOS GENERALES: Desarrollen habilidades para utilizar y entender el significado de los números naturales, fracciones y números decimales y sus
operaciones

HABILIDADES: REFLEXIONEN sobre las reglas del sistema de numeración.
Comprendan, su conformación hasta 6 cifras.
Puedan escribirlos
Puedan leerlos
Puedan aplicarlos en su entorno
RECURSOS DIDACTICOS


TAPAS O CORCHOLATAS
PINTURAS DE COLORES
HILO
CLAVO Y MARTILLO
LIBRO DEL ALUMNO COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
-El alumno desarrollará la habilidad para contar cantidades, en la escuela, en su casa o al ir a la tienda, en otras palabras aplicará su conocimientos, mas los adquiridos y posteriormente los aplicará en su entorno, por ejemplo: al ir a la tienda a comprar con un billete de 500 pesos cuanto de cambio le darán si su compra es de 120 pesos

ACTIVIDADES:
_ Conocer como se forma una cantidad a partir de dos cifras
_ Aprender a leer las cantidades a partir de dos cifras
_ Observar el ordenamiento de las cantidades a partir de unidades, decenas, centenas, millares
_ Resolver sumas de cantidades
-Resolver problemas matemáticos que impliquen razonamiento
_ Comparar cantidades de seis cifras
_ ELABORAR UN SISTEMA BINARIO DE NUMERACION
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Manejar una forma sencilla de comprensión de los números por parte de los alumnos, como por ejemplo iniciando con la conformación de los lugares que ocupa cada número y el valor que representa, (valor posicional) para luego leerlos y posteriormente escribirlos, empleando ejemplos sencillos, por ultimo resolver problemas que impliquen cantidades de 6 cifras EL SABER: El alumno empleará los conocimientos que el tiene.
EL SABER HACER: EL alumno empleará sus conocimientos y los aplicará en la resolución de problemas.
El saber ser: El alumno será capaz de compartir sus habilidades y conocimientos con sus compañeros

3 comentarios:

  1. Mi comentario es que me parece que es un trabajo completo con los elementos que se requiere y las estrategias tienen la finalidad de desarrollar en el educando las habilidades pertinentes para el hacer,ser,conocer pues lograrán reconocer números,escribir,ordenar en su vida cotidiana empleando dichos eventos asi como plantearse problemas sencillos que impliquen realizar las operaciones básicas sin descuidar el ordenamiento en decenas,centenas,etc.En el trabajo del maestro se hace uso de material de apoyo y se realizan actividades sencillas para los alumnos pero que les permiten estructurar cantidades por su valor posicional para facilitar su lectura que va gradualmente hasta cantidades de seis cifras.Espero que mi comentario sea de utilidad.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Toda planeaciòn es complicada, se requiere conocer los elementos para llevarlas acabo, conocer el entorno y lo mas importante, a quien va dirigido y lo que se pretende; la planeaciòn presentada contiene elementos importantes que desarrollaran en el educando las competencias que nos exigen este siglo actual, analiza los ejemplos que manejan los diferentes autores que hablan sobre las competencias en los sujetos.
    El trabajo mantiene una secuencia de lo facil a los complicado, en donde se logra analizar el saber, el saber hacer y el saber ser.
    En horabuena compañero, tu plan de clase es completo, solo hay que tener en cuenta que en ocasiones no se logra al 100% y hay que volver a retroalimetar.

    ResponderEliminar